viernes, 6 de enero de 2012

Pez azul

PEZ AZUL



Aquí les muestro como  empezar a hacer este pez

haciendo el primer bulto

Deben ponerle no menos  de 7 capas de papel, alternando una capa de papel de periódico y una de papel de oficina  reciclado.
Después debemos adicionarle los detalles. Corte piecesitas de cartulina para simular las escamas y cubrí el  cuerpo del pez, colocandolas y pegándolas con un pedacito de papel , corte también  en cartulina la forma de las aletas y varias espinas y un circulo para el ojo. Todo estos detalles embellecerán la pieza.

Les muestro su aspecto cuando estaba  colocando  las escamas


Ya con todos los detalles adicionados es necesario empapelarlo completamente una vez mas, usamos papel blanco de oficina rasgado en tiras finas que colocamos lo mas parejo posible sin dejar orificios ni pliegues.
Cuando se ha secado bien lo pintamos de gueso acrílico y 24 horas después estará listo para recibir los colores. Les recomiendo usar colores vivos y contrastantes.
Para terminar una capa de barniz acrílico para proteger la superficie.



Que les parece?
Bonito, verdad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Más que boniro: ¡PRECIOSO!

carolina dijo...

hola,soy carolina de argentina.me intereza.apender a realizar animales en papel mache,quisiera saber si me podrias dar alguna indicacion,y lo que no vi es como hacer el engrudo con el qe pegas el diario,y que tecnica usas para pintar es hermoso tu trabajo,me encanto,espero tu respuesta.
saludos
carolina

Issabella dijo...

doy algunas explicaciones en mi blog http://12deamil.blogspot.ca
aqui tambien he dado la receta del engrudo
http://mi-presencia.blogspot.ca/search/label/receta%20del%20engrudo

Anónimo dijo...

Quedaría muy bien que explicaras cómo le modificaste su boquita para que tuviera aspecto de "abierta".

Issabella dijo...

La forma de la boca se logra recortando un triángulo puntiagudo de cartulina y pegandolo debajo con la separación de tu agrado, claro que después deberás recubrirlo de finas tiras de papel mínimo 7 veces, para que al secarse quede duro, cuando este bien seco con una cuchilla exacto (ojo mucho cuidado, puede ser peligroso) puedes cortar cualquier rebaba, cuando este a tu gusto, le pones a la boca la ultima capa de papel con mucho cuidado.